Reglas Basicas Del Server

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas Basicas Del Server

Mensaje  David_Velez el Dom Jun 26, 2011 11:07 am

Conceptos generales básicos.

IC o IG: In Character o In Game (Dentro del personaje – Dentro de juego). Personas, lugares o hechos del mundo del personaje, del mundo del juego, del SAMP propiamente dicho. Tu personaje es otra persona diferente y lo que él sepa, sienta y transite debe ser propio y no debe mezclarse con tu persona real.

OOC: Out of the Character (Fuera del personaje). Son las personas, hechos, lugares, etc pertenecientes al MUNDO REAL, a laspersonas de existencia visible. Incluye a tu persona como jugador (no personaje) y a los demás jugadores de la comunidad. Para comunicarse de manera OOC, se utilizan los dobles paréntesis (( )).

Administrador: Jugadores que además de contar con un personaje y dedicarse a jugar, se encargan del control del servidor, de establecer un orden, haciendo cumplir las reglas, atendiendo reportes y respondiendo todas las dudas que surjan de cualquier otro jugador. Los administradores tienen dos estados: Onduty (en servicio): en este caso, no son personajes, no estan roleando. Estan 100% avocados a atender dudas, reportes y problemas.
Offduty (fuera de servicio): en este caso, son personajes. Aquí los administradores están jugando y por lo tanto no están atendiendo reportes ni dudas. Sin embargo, en caso de emergencia, pueden recurrir a los llamados de los demás jugadores.

Uso de trucos/Hacks: El uso de Programas que alteran la normalidad del juego y el servidor esta totalmente prohibido, bajo ningún concepto se utiliza para beneficiarse programando la aparición de dinero, armas y ventajas netamente del personaje dentro del servidor. Persona que sea detectada utilizando y aprovechándose de la Administración la cuenta en tu servidor sera Bloqueada y la IP sera Baneada permanentemente. Sin derecho a reclamar.

Canales: Chats o medios de comunicación del juego. Los hay IC y OOC, Publicos y privados.


Del Rol en General.

1. Rolear siempre, hasta que un admin diga lo contrario. Sólo administradores pueden anular un Rol. (Excepción: Un rol que realmente esté mal hecho y que por UNANIMIDAD de las partes se decida anular)

2. Prohibido el MG, PG, RK y DM. Definiciones:
MG: Meta Gamming. Tener conocimiento de algo de carácter IC, por medios OOC. Por ejemplo: a.)Conocer dónde está un compañero por medio del whisper (/w). b.) Conocer el nombre de un desconocido solo por verlo sobre su personaje, sin consultarle o rolear previamente con él.

PG: Power Gamming. Realizar actos imposibles en la vida real. El servidor RP busca imitar las leyes naturales de la vida real, por lo tanto, es PG esquivar balas, saltar muros muy altos, escapar de un coche de patrulla esposado. En el RP no existen superhéroes (Ni batmen ni spider men), por lo tanto es vital centrarse en qué puede una persona tipo (normal) hacer en determinada situación y que no puede realizar.

RK: Revenge Kill. Volver al lugar de tu última muerte para vengarte, atacando a tu asesino o continuando el rol en el lugar. Debes esperar un minimo de 20 min para volver al lugar de tu última muerte, sino será RK. Ejemplo de RK : a) En un tiroteo entre dos pandillas un miembro muere, y regresa al lugar de la batalla para seguir luchando con sus compañeros. Esto es RK y esta prohibido, si mueres, no puedes volver a participar en el rol ni vengarte inmediatamente.

DM: Death Match. Matar sin razón o rol previo a una persona. En la vida real, atacar o matar a una persona es la confrontación más grave, por lo tanto debe existir una razón concreta y suficiente para hacerlo, por lo tanto, un rol previo.

3. Prohibido el Bunny Hopping (Saltar rápidamente para llegar más rápido a destino). Nadie es un canguro, por lo tanto debes caminar, correr o utilizar un vehiculo. Ésta regla se aplica para el uso de comandos de animaciones como /skate. Si usas /skate debes tener el Skin que tiene los skates visibles, de lo contrario estás faltando a ésta regla.

4. Prohibida la utilización de aviones del aeropuerto de Los Santos. Sólo están disponibles para roles IMPORTANTES, y con autorización de administrador nivel 3 o superior.

5. Prohibido realizar estafas OOC. Toda estafa debe ser roleada y el monto máximo es de $50.000 (Cincuenta mil dólares)

6. Prohibido la transacción de dinero de una cuenta a otra por motivos OOC. Todo movimiento de dinero entre cuentas debe tener como causa un ROL IC. Además las cuentas que hagan la transacción NO pueden ser del mismo dueño. Se puede estafar a jugadores de nivel 3 en adelante.

7. Prohibido atacar a los usuarios nivel 1 (uno). Secuestrarles, robarles o estafarles se considera un abuso hacia un jugador nuevo e inexperto.

8. Asaltar en zonas muy públicas puede considerarse PG. Por lo tanto debes utilizar callejones o lugares poco transitados para cometer ilicitos.

9. Prohibido reloguear (Reconectarse) o utilizar el comando /kill (suicidarse) para salir de situaciones desfavorables: Perderse muy lejos de la ciudad. Ser arrestado, secuestrado, asaltado, etc.

10. Conducir respetando las reglas de transito establecidas IC. Por la derecha y de forma no temeraria. Conducción temeraria abusiva puede considerarse Anti-RP o PG.

11. Prohibido esconderse en HQ o reparar un vehiculo en medio de una persecución. Debes esperar 10 (diez) minutos luego de haber perdido a la policia para reparar tu vehiculo o esconderte en tu HQ.

12. Las violaciones IC están totalmente Prohibidas

13. El Racismo y el uso de insultos está solamente permitido de manera IC y no de forma abusiva.

14. Prohibido ingresar al HQ de una facción sin autorización de los miembros. Los HQ son zonas privadas y de difícil
acceso. (Excepción: Un rol de infiltración muy complejo que debe ser supervisado por un administrador)

15. En los asaltos en la via publia a una persona se puede robar un máximo de $5.000 (Cinco mil dólares)

16. Prohibido el uso de Cheats o cualquier programa externo al SAMP que modifique el progreso y proceso normal de juego.

17. Los jugadores lideres de facción solo pueden tener 1 (UN) personaje en el servidor. La actividad de sus facciones son su responsabilidad.

18. Los CK (Character Kill) deben contar con motivos concretos y suficientes, contar con SS del rol, y ser aceptado y realizado por un administrador 1338, según las REGLAS DEL CK.

19. Prohibido el aprovechamiento de BUGS del GM del servidor. Todo bug detectado debe ser informado a la Administración para su inmediato fix.

20. Prohibido el Drive-By del conductor. En las “pasadas” o drive-by solo pueden disparar los pasajeros. NO el conductor del vehiculo.

21. En rol de tiroteo, solo se deben rolear balas cuando el GM te tire al piso automaticamente por poca HP.

22. Las máscaras faciales de látex o piél sintética y los moduladores de voz, quedarán totalmente PROHIBIDOS para personas ajenas a la facción 'Hitman'

23. Solo se deberá usar el /do en personas para cosas menores, como 'meseros, gente de 24/7 y demás'. Está PROHIBIDO rolear personas como Pandilleros en los barrios que interfieran en el rol.

24. El /me, como otra regla lo indica, es solo para facciones NO-VISIBLES. Todo aquel que reporte por 'no rolear tal cosa' y se equivoque, será sancionado por no seguir rol. (Las animaciones serían parte del rol)

Del uso de Canales.

1. Publicidades (/ad): Cada anuncio publicitario (/ad) debe tener como MINIMO, 3 (tres) palabras en su contenido. Ej: “Vendo vehiculo Slamvan escucho ofertas” o “Taxi “El veloz del norte” El viaje más rápido y seguro”. Y no debe incluir un Fin ILEGAL explicito. El criterio usado es : “Si un ladrón puede entenderlo, también un policia”. Por lo tanto, para evitar acusaciones de MG, los /ad’s no deben contener mensajes ilicitos. (ILEGALES)

2. No utilizar Siglas o Abreviaturas en canales IC. Ejemplo : “XD”, “q“, “lol”, “wn”, etc. Mantener una buena ortografía en el canal IC y OOC. Parte fundamental de un Servidor de Rol.

3. Prohibido el SPAM de ningun tipo. Publicidad de otro servidor, comunidad o página en Internet se sanciona con BAN del servidor

4. Prohibido el Flood en cualquiera de los canales. Prohibido el uso abusivo de MAYUSCULAS en cualquiera de los canales.


De la Relación con el Staff de Administradores.

1. No chispear (/w) a un administrador OFFDUTY a menos que sea urgente y que no haya otro administrador ONDUTY. Los administradores en servicio (onduty) te atenderán en caso de tener un problema o duda. Tener en cuenta que los administradores tambien tienen derecho a rolear.

2. Prohibido el Flood hacia un admin por whisper o hacia el staff por los comandos /duda o /report

3. No utlizar los comandos de comunicación con el staff para otros fines. El uso correcto es : “/du [DUDA]”. “/report [ID] [Razón]”. Evitar comentarios irrelevantes. Se debe ser concreto y conciso en lo que se quiere comunicar.

4. Prohibido Insultar o maltratar a un administrador. Toda falta de respeto hacia un Administrador se traduce en BAN del servidor. Si existe alguna queja o diferencia de opiniones o pleito por un reporte con un Administrador, se debe resolver en el FORO, en la seccion REPORTAR ADMINISTRADOR, con SS pertinentes y con supervisión de la Administración General.

5. Respetar las decisiones de un administrador, estén a favor o no. Un administrador está en su lugar por elección de los dirigentes del servidor. Si existe alguna controversia o error, debe ser revisado con seriedad y tranquilidad en foro correspondiente.

6. Mantener el silencio y la buena conducta en un reporte. Los administradores ceden su tiempo de juego para resolver dudas y reportes, por lo tanto se debe seguir sus indicaciones y pedidos de silencio cuando estén frente a nosotros.

7. Prohibido pedir dinero, casas, vehiculos, teleport, o cualquier tipo de ayuda a los administradores. Éstos valores solo serán otorgados en caso de BUG o problemas con cuentas. Los administradores no están autorizados para regalar nada.

8. Las sugerencias al Staff se deben presentar de manera formal en el foro de la comunidad. No via IG.

9. Los reportes no se atienden por whisper. Solo por /report. Los casos de Desbaneos se verán solamente en FORO, en la seccion Baneados por error.

10. Prohibido EVADIR BAN. Si un administrador te baneo, debes resolver tu problema en foro. Si utilizas artificios para reingresar al servidor, recibirás BAN del servidor por “Evade Ban”.

11. La Administración no responde ni se hace cargo del manejo de las cuentas. Cada usuario es responsable de su contraseña y su cuenta. No se devolverán valores perdidos por hackeo, robo de cuenta, etc.

David_Velez
Moderador
Moderador

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.